viernes, 8 de abril de 2011

Introduccion al holocausto

     Justificación
He elegido el tema del holocausto, por que es un tema de interés universal y me parece de gran importancia ya que desde la segunda guerra mundial, algunos autores, como Robert Jan Van Belt, afirman que ha sido una de las mayores atrocidades cometidas a lo largo de la historia, impactando a varias sociedades.

Ademas me parece interesante conocer mas a fondo las razones por las cuales inicio el holocaustoy tambien el porque y como finalizo.

Tal vez para la mayoria este no es un tema que se desconozca, ya que existen varios medios por el cual este tema se ha dado ha conocer, como documentales, libros y pelicula, como la pelicula El niño de la pijama de rayas, la cual fue la principal razon por la que me interesara en este tema.

 
Significado

La palabra holocausto tiene varios significados, por ejemplo, en griego el término holocausto es ofrenda completamente consumida por el fuego. Por otro lado, el término también se refiere a masacre.

Estas definiciones me parecen importantes para conocer un poco sobre lo sucedió en la segunda guerra mundial, por Alemania. 

El holocausto inicia con los ideales de los nazis y  fue designado como ´´Solución final del problema judío´´ que culmino finalmente con el asesinato estimado de más de seis millones de judíos, en cámaras de gas venenoso de los campos de exterminio y fusilados masivamente.

9 comentarios:

  1. Es aceptado hasta por la comunidad judía internacional, que no fueron seis millones de muertes, ademas hoy en día el holocausto esta sujeto a disputa por varios historiadores que afirman que este suceso si sucedió, pero en la mente de los judíos, y sobre las cámaras de gas freud lauchter ingeniero estadounidense a desmentido esto demostrando que no existieron tales cámaras simplemente por que la infraestructura en los campos de concentración como por ejemplo auschwitz (donde Freud Lauchter fue personalmente) no poseen una cámara de gas o un cuarto con este posible uso, por lo tanto el Holocausto no debe ser tomado como un hecho histórico sino como una teoría.
    Guiándome por las pruebas podría decir que el holocausto, solo fue una gran jugada política, planeada desde hace mucho tiempo por theodor herzl(escritor judío)quien en su libro ¨el estado judío¨ afirma que el pueblo judío debe tener a Israel y explica como hacerse con Israel, tal vez estos links ilustren mejor mi punto de vista y den las pruebas necesarias para confirmar lo que he dicho:

    1ra parte: http://www.youtube.com/watch?v=wKOoh0RE8aA&feature=related

    2da parte: http://www.youtube.com/watch?v=87XB4AGWELA&feature=related

    3ra parte: http://www.youtube.com/watch?v=ZCxQfpbGmIM&feature=related

    4ta parte: http://www.youtube.com/watch?v=vfvJ_8ac1gg&feature=related

    5ta parte: http://www.youtube.com/watch?v=HCYWQ8r5XzI&feature=related

    6ta parte: http://www.youtube.com/watch?v=9mwfCNJjfgk&feature=related

    7ma parte: http://www.youtube.com/watch?v=p2Zt0-emzGc&feature=related

    bonus: http://www.youtube.com/watch?v=-UISZ3bjTxM&feature=related

    espero esto aclare las dudas, sin embargo debo felicitar este Blog por su buena organización y dedicación que saltan a la vista.

    ResponderEliminar
  2. Catalina, he decidido seguirte porque has generado un exitoso ambiente de debate el cual a capturado mi antencion. Tu organizacion es excelente y me gusto mucho tu primera publicacion.
    Comparto tu interes por el tema y te invito a que leas mi ensayo en respuesta a los videos de Jorge en este link: http://codename-blackops.blogspot.com/p/archivos-extra.html
    Vale la pena que le heches una leidita y utilizes lo que necesites de alli.

    Mucha Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Con respecto al comentario de Jorge NO ES VALIDA LA ARGUMENTACION QUE ESTA DANDO, como puede decir que esto tan solo existió en la mente de los judíos! Por primera parte el holocausto ( este comentario también puede ser de interés para catalina no es solo definido como la masacre de los 6000000 de judío con cámaras de gas, es definido como la persecución y muerte de los 6000000 de judíos ( cualquiera que haya sido la forma de muerte). Por otra parte Jorge las cámaras de gas si existieron y existen algunas en este momento, no son utilizadas pero son parte de los campos de concentración que utilizaron los nazis por ejemplo la Cámara de gas de Dachau en Alemania (el blog no deja subir fotos pero si gusta busque en internet) no tan solo existen imágenes de estas instalaciones también, los testigos de los campos de concentración y las cifras no mienten el numero da la población judía disminuyo y notoria mente! Además las imágenes no mienten en esa época no existían foto montajes ya que las imágenes no eran de ninguna manera digitales.
    Att : MATTHEW STEPHANOU

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo al comentario de Nicolas Zarta y a su publicación que no he podido comentar directamente tal vez por algún error de Blogger.

    No podemos quitarle valor al informe de Leuchter por el hecho de que se le quitara su titulo como ingeniero, ya que este informe no fue hecho por Leuchter como persona natural sino por Leuchter como persona jurídica.

    Científicamente nadie a podido contradecir el informe de Leuchter, para ampliar información acerca de este interesante tema que ha sido de gran controversia por muchos historiadores, dejo aquí unos links que serán de gran ayuda para ampliar la información del informe Leuchter y también la mentira del holocausto.
    http://www.vho.org/aaargh/espa/Irvingenespana.html
    http://www.aaargh.codoh.info/fran/livres7/IbanLeuch.pdf

    ResponderEliminar
  5. Respondiendo al comentario de Matthew Stephanou, para responder a su comentario me gustaría tratar punto por punto sus opiniones acerca del holocausto así que comenzare:

    1. Acerca del numero de judíos asesinados, podemos mirar la población judía Europea en aquella época comenzando desde la llegada de Hitler al poder cómo canciller de Alemania:

    1933 JEWISH AMERICAN COMITTEE
    15.316.359

    1936 WORLD ALMANAC
    15.753.633

    1938 AMERICAN JEWISH COMITTEE
    15.748.091

    1939 BUREAU SYNAGOGUE COUNCIL
    15.600.000

    1940 WORLD ALMANAC
    15.319.359

    Por favor no confié en mis matemáticas pero a primera vista no logro ver los 6 millones de muertos, que sean 6 millones de judíos y no cualquier otro numero el que se nos dijera tiene una explicación del tipo religioso y es que en el talmud en innumerables citas se incluye al numero seis en catástrofes judías como el numero de victimas.

    2. Las cámaras de gas, sobre las fotos que ha visto muchas de ellas son falsificaciones hechas por los aliados, claro que dejaron por fuera detalles como la funcionalidad de las mismas, por eso aunque se vean como cámaras de gas no funcionan como tales, también esta el informe Leuchter el cual puede buscar a travez de google.

    3.Yo he tenido el honor de tener en mis manos cartas de judíos Búlgaros que terminaron en campos de concentración, leídos y traducidos para mi lectura por un amigo imparcial en este tema y lo único que he encontrado son quejas acerca de la cantidad de trabajos que se les obligaba a cumplir y la falta de privacidad en los campos de concentración.

    Sobre los testigos no creo que sea muy fiable la confesión de un judío enfadado.

    Aunque no hayan sido asesinados por medio de las cámaras de gas el solo hecho de encerrar a una persona con pocos alimentos, trabajos forzados y poca privacidad ya es algo que debe ser castigado pero sin embargo fue común en la 2da guerra en lugares como EE.UU y Alemania.

    ResponderEliminar
  6. Jorge,

    Respondiendo a tu ultimo comentario dirigido hacia mi, por primera medida tu dices que no podemos quitarle valor al informe de Leutcher porque le fue rebatido su titulo de ingeniero, pero yo jamas me apoye en ese hecho para defender mi posicion. Sin embargo, la comunidad cientifica desacredita la investigacion de Leutcher, no por su condicion, si no por que un analisis riguroso demuestra que la investigacion no es objetiva.
    Tu afirmas tambien que no existe ninguna prueba cientifica que contradiga el Informe Leuchter. Jorge, pareciera que no hubieras leido mi ensayo. Yo me apoye en mas de tres fuentes, he hice la investigacion necesaria. Claro, que hay metodos cientificos que han rebatido el informe, como por ejemplo el de Brian Harmon que explica con lujo de detalles el comportamiento del azul de prusia(Reducto del Ziklon-B. Coloco el link de nuevo:http://members.fortunecity.es/juanluis123/holocausto/camps-auschwitz-cyanide-cyanide/camps-auschwitz-cyanide-cyanide02.htm

    Ademas de eso en http://www.nizkor.org/faqs/leuchter/index-sp.html hay un sinnumero de ensayos que contradicen cada una de las afirmaciones falsas de Leuchter con un soporte cientifico bastante considerable.

    Finalmente, despues de haber leido los links que tu enviaste, dejame recordarte que David Irving ha sido acusado en varias ocasiones de calumnia y manipulacion de evidencias. David Irving se apoya profundamente en el Infome Leuchter, el cual tambien ha sido rebatido por la comunidad cientifica. Pero pongamonos en el papel de abogado del diablo. Listo, afirmemos que la comunidad cientifica se ha confabulado para desacreditar a Leuchter y a Irving y seguirle mintiendo a la sociedad. Yo pregunto, y es que la comunidad cientifica no se apoya en hechos? El informe Leuchter se basa en una serie de afirmaciones basadas en la teorizacion (que debo decir, es bastante imparcial) de las distintas interpretaciones que Leuchter le da a sus "allazgos". La comunidad cientifica, no se basa en teorizacion, por el contrario, expone como las leyes de la quimica y la fisica sustentan los hechos.

    El mundo en este momento no se esta moviendo al compas revisionista. Si las pruebas de Leuchter fueran tan solidas, la comunidad cientifica estaria caminando por otro sendero.

    ResponderEliminar
  7. ERRATA DE MI ANTERIOR COMENTARIO:

    "Allazgos">Hallazgos

    Me disculpo, error garrafal...

    ResponderEliminar
  8. Jorge,
    Luego de haber leído sus argumentos en su comentario anterior, me tome el tiempo para hacer una pequeña investigación y me retracto en mi argumento respecto al número de muertos, pero sigo en pie con la existencia de las cámaras de gas.

    ResponderEliminar
  9. realmente es algo tragico tantas muertes.Este tipo de cosas son las que realmente marcan al mundo que no pasan desapercibidas por algunas personas dejando tambien terribles secuelas

    ResponderEliminar